jueves, 22 de septiembre de 2016

Conferencia: Escritores extranjeros en América: la escritura nómada



Queridos colegas,

Como parte de las siempre interesantes y variadas actividades que ofrece 17, Instituto de Estudios Críticos, Philippe Ollé-Laprune dictará la conferencia "Escritores extranjeros en América: la escritura nómada", el próximo jueves 29 de septiembre a las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Elena Garro. La entrada es libre.


Y si les interesa el tema, el mismo Philippe ofrecerá un certificado del mismo nombre, del 19 de octubre de 2016 al 28 de octubre de 2017.
Más detalles en este enlace.

Recuerden que en este enlace reunimos los eventos que pueden resultar de interés a los traductores (charlas, conferencias, presentaciones de libros, coloquios, ferias, etc..). Y en este enlace reunimos todas las opciones de formación continua, donde encontrarán también la vasta oferta de seminarios presenciales y en línea de 17, Instituto de Estudios Críticos.

Aquí las palabras de descripción de la conferencia:

"Escritores han cruzado el Atlántico en búsquedas diversas, de ambos lados. Latinoamericanos han ido a Europa con el fin de conocer su cultura madre, han escapado a alguna represión o han buscado espacios para pasear en búsqueda de elementos útiles para su obra. Los europeos también han proyectado clichés y deseos sobre tierras americanas. También han tenido varias razones para viajar y nutrir sus libros de lo que descubrieron. A través de los ejemplos de Malcolm Lowry, Antonin Artaud y Witold Gombrowicz por un lado, y de Cesar Moro, Cesar Vallejo, Julio Ramón Ribeyro y Severo Sarduy del otro lado, proponemos una reflexión acerca de estas aventuras que dieron lugar a obras mayores en el campo literario".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario