miércoles, 10 de junio de 2020

Piano chino, ya disponible



Queridos colegas:


La novela Piano Chino del escritor suizo Étienne Barilier raducido por Lucrecia Orensanz y Sharbel Pimentel, miembros del Círculo de Traductores, ya está disponible en Librosampleados:
https://tienda.librosampleados.mx/producto/piano-chino/

Fue un trabajo disfrutado a cuatro manos. La traducción contó con el apoyo de ProHelvetia. Pronto habrá presentaciones virtuales (y presenciales en cuanto haya condiciones).



Una pianista china interpreta la Sonata núm. 2 de Chopin y dos críticos entran en conflicto; ahí donde uno escucha un sonido humanizado hasta lo sublime, el otro escucha un producto de alta tecnología circense. Durante la marcha fúnebre del tercer movimiento, sus diferencias parecen irreconciliables: mientras uno define la superioridad de la música occidental, el otro desprecia cualquier valor definitivo aplicado al arte, pero poco a poco su discusión –que comienza en la esfera pública del blog y termina en la esfera privada del correo electrónico– trasciende a Chopin y al recital de la pianista china para sumergirse en un agrio conflicto íntimo envuelto entre deseo, envidia, obstinación y venganza, y luego ascender hacia un desconcertante final esperanzador y misterioso.

                                                                                                                                                                                                                                    -Hugo Roca Joglar


Extra:
Les compartimos una lista creada durante la traducción de la novela Piano Chinois de Étienne Barilier. En ella aparecen piezas, compositores e intérpretes mencionados directa o indirectamente en la novela. La lista nació como necesidad "investigativa" durante la lectura y traducción del texto y ahora queda como acompañante a su publicación en la editorial librosampleados.
Aquí el enlace para la lista:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLh1riEBMs0pEd3ybrBrsD5HelK91VEhfN&fbclid=IwAR2wq-IuohsNvqE9tR93ksK02snQjdgFqACGBx0sHrlwHhKBmFm5pm5j0p8

https://open.spotify.com/playlist/353P8uqewyJ0HBCdWw9isf?si=LELhiJ9XSk222A0Nz1ZlrA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario