martes, 10 de julio de 2018

Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos: convocatoria abierta

Queridos colegas:

Les compartimos el mensaje que Carla Imbrogno, coordinadora de Looren América Latina, nos envía  sobre las becas para estancias de traducción en Looren, Suiza, del 29 de enero al 28 de febrero de 2019 para tres traductores literarios latinoamericanos:

Estimados traductores y amigos de la Casa de Traductores Looren:
La Casa de Traductores Looren, en el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, en el marco de su programa para América del Sur COINCIDENCIA, convocan a la quinta edición de las Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos. Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos transdisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes. A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas. Se otorgarán tres becas. Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren, un subsidio de 1.500 francos suizos y el reintegro de los gastos de viaje.

Para mayor información, consultar la página web: requisitos y condiciones de postulación.

Fecha límite para recibir postulaciones: 27 de agosto de 2018
Resultado de imagen para looren america latina
Carla nos comunica también que en esta emisión,  los colegas argentinos cuentan con el apoyo de su Ministerio de Cultura, por lo que para ellos la convocatoria es independiente y está abierta hasta el 31 de julio de 2017.  Ir a la convocatoria


Para saber un poco más de qué se trata estas residencias, pueden leer algunos testimonios a partir de este enlace.

* * *


No hay comentarios.:

Publicar un comentario