sábado, 7 de enero de 2017

Escuela de Otoño de Traducción Literaria: convocatoria 2017

Queridos colegas:

Nos comparte Lucila Cordone la convocatoria para la tercera edición de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria, que se realizará del 21 al 28 de abril de este año en Buenos Aires. En esta ocasión se convoca a traductores de inglés a español y se trabajará con una obra del escritor inglés Giles Foden. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 10 de febrero. Más detalles en este enlace.


Convocatoria

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires I.E.S. en Lenguas “Juan Ramón Fernández”
Escuela de Otoño de Traducción Literaria – 3°edición 21 al 28 de abril de 2017

El Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” convoca a traductores noveles de inglés que quieran participar de la tercera edición de la Escuela de Otoño de Traducción Literaria. Serán seleccionados entre diez y doce traductores de inglés > español (preferentemente egresados de carreras de traducción, aunque este requisito no es excluyente), que cuenten con poca o ninguna experiencia en materia de traducción editorial pero que demuestren gran interés en ese campo. Durante el encuentro se trabajará con una novela en proceso de escritura del escritor inglés Giles Foden, quien vendrá a la Argentina para la ocasión.

El programa prevé jornadas completas de trabajo que incluyen: taller de traducción y escritura creativa, actividades en la ciudad y asistencia a charlas en las Jornadas Profesionales de Traducción en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los seleccionados deberán contar con disponibilidad para traducir algunos fragmentos antes del encuentro. Esta edición tendrá además como invitada a la Dra. Cecilia Rossi (Universidad de East Anglia, British Centre for Literary Translation), quien coordinará los talleres de escritura creativa.

Coordinación: Estela Consigli, Lucila Cordone y María Laura Ramos.

Condiciones de postulación:
Enviar a escueladetradliteraria.lv@gmail.com lo siguiente:
-Currículum vitae
-Carta de intención
-Un fragmento traducido que deberán solicitar previamente a la dirección de correo electrónico indicada

Cierre de la convocatoria: 10 de febrero de 2017 Notificación: a partir del 27 de febrero de 2017
 
+ Info. Click Aquí

Pueden leer acerca de las dos emisiones anteriores de la Escuela de Otoño a partir de este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario