domingo, 7 de diciembre de 2014

Residencias en Banff: ya está abierta la convocatoria para 2015


Queridos colegas:

Como saben, el pasado viernes 5 tuvimos una velada con Claudia Cabrera, Pedro Serrano, Katherine Silver, Gabriela Román, Ana Laura Magis y Pancho Segovia para platicar sobre la residencia para traductores en el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB o BILTC, según se vea).

En unos días van a poder consultar el video de esa velada en este enlace.

La convocatoria completa para la residencia la pueden consultar en este enlace: http://www.banffcentre.ca//programs/program.aspx?id=1538

Las fechas de la residencia son del 8 al 27 de junio de 2015, pleno verano, todo lleno de animales entregados al frenesí de crecer y multiplicarse, y capaz que hasta les toca "bear alert" como a los residentes de 2014.

La recepción de solicitudes está abierta desde ya hasta el 18 de febrero de 2015.


Como saben, además de los traductores residentes, cada año Banff recibe a tres estudiantes, uno por cada país organizador. Hasta ahora, había ciertas limitaciones para los estudiantes mexicanos, pero eso ya cambió. La mejor noticia que nos comunicaron en esta velada fue que los estudiantes mexicanos ya pueden hacer su solicitud de participación directamente a Banff y pueden provenir de cualquier institución, no necesariamente la FFyL de la UNAM. Este asunto fue una de las preguntas que se plantearon el año pasado cuando se presentó la residencia de Banff en el Centro Cultural de España.

Cada año, los organizadores de Banff logran abrir más el programa, consiguen algún apoyo adicional o liberan alguna traba, para que puedan asistir a la residencia cada vez más personas. Así como el año pasado anunciaron que la residencia se abría al continente americano y al mundo (autor y/o traductor procedentes del continente americano, con español, francés O inglés como lengua de partida O de llegada), este año anunciaron la posibilidad de que los estudiantes hagan su propia solicitud, así como la noticia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará económicamente a los consultores y a los residentes que no apoye el Fonca.

Y como siempre, Katie Silver, la directora del CITLB, está siempre dispuesta a responder cualquier duda que tengan en el correo
katherinesilver@gmail.com
Por ejemplo, si están indecisos entre postularse con un proyecto o con otro, o tienen dudas acerca de si un proyecto determinado entra en el perfil de los que se pueden seleccionar, etc.

Además del video de la velada del pasado viernes 5 de diciembre y de la página del CITLB, pueden ver el video de la charla sobre Banff que ofrecieron el año pasado Katherine Silver, Roberto Frías y Pedro Serrano en el Círculo de Traductores:


(si no aparece la ventanita de video, pueden verlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JOoL6OAaJQ4)

Y si después de consultar todas estas fuentes tienen más dudas, no duden en escribirle a Katie Silver al correo katherinesilver@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario