viernes, 29 de agosto de 2014

¡Enhorabuena!





Colegas:


Nos comparte Radina Dimitrova la feliz noticia de que su traducción del relato "Li, el inmortal desterrado, inspirado por el vino, compone la misiva que hace temblar a los bárbaros" de Feng Menglong ganó el tercer lugar en el Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla, convocado por la Universidad de La Sabana de Bogotá.

Nos dice también Radina que en cuanto aparezca publicado el relato, que es muy divertido, nos avisa para que también lo podamos difundir aquí. Seguramente recuerdan que en junio pasado, Radina nos compartió sus traducciones de cuatro cuentos de Pu Songling: "Jiaona" (en este enlace) y otros tres cuentos (en este enlace).

La convocatoria del concurso David Mejía Velilla la subimos aquí en un par de ocasiones. De este concurso me llamó mucho la atención que participaran juntas las traducciones de todo género con las obras "originales" de todo género. Pueden ver la convocatoria en este enlace. Si se vuelve a lanzar el concurso, sin duda nos lo hará saber Marcela Vergara, del comité organizador.

Aparece aquí abajo el acta del jurado, en la que se mencionan los tres primeros lugares y las menciones especiales, entre las que figuran otras dos traducciones, una para el colombiano Hirlán Marcel Valencia por su versión de Orquídeas anarquistas y la otra para la colombiana Marta Pulido por su versión de El caso del Sr. Crump.

Enhorabuena a todos los participantes y ganadores, y saludos a todos,

Lucrecia





La foto del principio es de los niños de Educación Inicial del Colegio Manuel Pardo de Lima, cuando ganaron el concurso de natación. Está tomada de este enlace: http://cmpardo.edu.pe/web/premiacion-a-los-ninos-de-inicial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario