viernes, 19 de septiembre de 2014

Los derechos de traducción en México y España: seminario comparativo


Queridos colegas:

Les anuncio con gusto una actividad que a muchos les resultará de interés. Se trata de un seminario comparativo "Los derechos de traducción en México y España", que realizarán Carlos Fortea, presidente de ACE Traductores, y el abogado Mauricio Barrera Paz, el miércoles 8 de octubre de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Cultural de España en México (Guatemala 18, atrás de la Catedral Metropolitana, Metro Zócalo, estacionamiento junto a la entrada de Donceles 97).

En este seminario se analizarán de manera comparativa la Ley Federal del Derecho de Autor vigente en México (http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/163.htm?s=)
y la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930), para tratar de entender de qué manera protege cada una los derechos de autor de los traductores. Pueden revisar previamente la legislación en los dos enlaces marcados.

Esta actividad es gratuita, pero requiere un registro previo porque el cupo es limitado. Pueden encontrar el formato de registro en este enlace: http://ccemx.org/los-derechos-de-traduccion-en-mexico-y-espana/

Más abajo encontrarán las fichas curriculares de ambos ponentes. Ojalá se animen a participar, y por allá nos vemos. Saludos,

Lucrecia


Sobre los ponentes

Mauricio Barrera Paz es egresado de la Escuela Libre de Derecho y también completó estudios de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de ejercer como abogado, realiza trabajos de investigación sobre las formas en que se sancionan, aplican y modifican las leyes y sobre distintos aspectos sociales y políticos de la legislación.


Carlos Fortea (Madrid, 1963). Escritor, traductor y profesor universitario. Autor de cuatro novelas juveniles y más de un centenar de traducciones literarias del alemán, entre sus autores traducidos están Stefan Zweig, Gunter Grass, E.T.A. Hoffmann y Alfred Döblin, o autores de novela histórica y policiaca como Gisbert Haefs. Es profesor de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, de la que ha sido decano durante ocho años. Actual Presidente de ACE Traductores, sección autónoma de traductores de libros de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE).



La foto de arriba está tomada de este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario