jueves, 1 de diciembre de 2011

Banff abre convocatoria 2012 para residencias de traducción


La Editorial Aldus nos hace llegar esta información sobre el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB-BILTC) en Canadá, que es una excelente oportunidad para traductores que estén trabajando en un proyecto.

El CITLB-BILTC ofrece a los traductores literarios una residencia de tres semanas en la que podrán trabajar en su proyecto en curso y, en algunos casos, junto con el autor al que estén traduciendo. También podrán gozar de este sitio de intercambio internacional para consultar y estrechar vínculos con colegas traductores y autores.

El CITLB-BILTC ya está recibiendo solicitudes para el año 2012, para un programa de residencia de tres semanas abierto a traductores de América del Norte --Canadá, Estados Unidos y México-- que traducen obras literarias de cualquier parte del mundo, así como a traductores internacionales que trabajan en el área de literatura de las Américas. A través de los años, muchos de nuestros mejores y más prestigiosos proyectos han llegado al Centro por referencia directa de editoriales.

El plazo para la presentación de solicitudes es el 15 de febrero de 2012, y el período de residencia será del 4 al 23 de junio de 2012. Desde el lanzamiento del programa inaugural en el año 2003, el Centro ha recibido a traductores de aproximadamente 30 países, cuyos trabajos han incluido casi 40 idiomas. El programa de residencia anual del CITLB ofrece 15 plazas a traductores.

Program dates / Dates de résidence / Fechas de residencia:
04.06.2012 – 23.06.2012
Application deadline / Date limite de réception des candidatures /
Plazo de entrega de solicitudes:
15.02.2012
Directors / Directeurs / Directores:
Hugh Hazelton y Katherine Silver

Contacto:


El programa está diseñado para traductores literarios que han publicado, por lo menos, un trabajo de traducción literaria de un libro de extensión o su equivalente. Si desea dedicar su tiempo y atención a un proyecto literario actual, y tener la oportunidad de relacionarse con otros traductores literarios de otras partes del mundo, esta residencia es para usted. Se da prioridad a proyectos con contratos de publicación ya firmados. Aunque normalmente se da preferencia a nuevos solicitantes, se invita a los participantes pasados a volver a solicitar ingreso al programa, siempre que haya transcurrido un año desde su última participación.

Además, cada año el CITLB acepta a un estudiante de cada uno de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá y México. Para el caso de estudiantes que deseen solicitar ingreso al programa, no es necesario que cumplan el requisito de publicación.  Los estudiantes de México y Canadá deben solicitar ingreso al programa a través de sus universidades. Los estudiantes de Estados Unidos pueden hacerlo directamente al CITLB.

El costo del programa es de $2,999.00. Los traductores aceptados en el programa recibirán ayuda financiera para cubrir el costo total del programa, incluyendo comidas y hospedaje en cuarto privado en el Centro de Banff durante el término del programa. Alentamos a los solicitantes de ingreso al programa de residencia a que también contacten a sus consejos y agencias de arte locales para obtener ayuda financiera adicional, para cubrir sus gastos de viaje.

Pueden encontrar información general y más detallada en:

Y los documentos requeridos y formatos de inscripción en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario