jueves, 23 de junio de 2016

Congreso San Jerónimo de la OMT: últimos días para proponer ponencias


Colegas:

Recuerden que el lunes 27 de junio cierra la convocatoria para participar en el XX Congreso Internacional de Traducción e Interpretación San Jerónimo 2016 que realiza cada año la Organización Mexicana de Traductores (OMT) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la famosa FIL Este año, el congreso se realizará los días 26 y 27 de noviembre del presente año. Es un congreso de aniversario, ¡dos décadas!, así que el espectro temático es amplio. Aquí las bases (y en la página de la OMT):



CONVOCATORIA PARA PONENCIAS

XX Congreso Internacional
de Traducción e Interpretación
San Jerónimo 2016 
"La traducción: 
cruce de fronteras entre disciplinas" 

26 y 27 de noviembre de 2016
Guadalajara, Jalisco, México


En septiembre de 1996, un puñado de colegas del naciente Capítulo Occidente de la Organización Mexicana de Traductores se reunió para festejar el Día Internacional del Traductor en un restaurante. Veinte años más tarde, esta reunión se ha convertido en un

congreso anual que reúne a 250 asistentes alrededor de conferencias, talleres y sesiones didácticas a cargo de un grupo de ponentes dispuestos a compartir puntos de vista, experiencias y conocimientos especializados sobre el campo de la traducción y la interpretación.

Gracias al apoyo de varias instituciones educativas a lo largo de estos años, el congreso se ha consolidado como espacio para la actualización y el perfeccionamiento de traductores e intérpretes, y como foro para la reflexión sobre los problemas de orden práctico y cultural que enfrentamos en el terreno profesional.


Desde 2007, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) acogió al congreso como parte de sus actividades académicas y, gracias a esto, el congreso se convirtió además en una oportunidad para establecer contactos y explorar terrenos profesionales para los traductores en el entorno de la Feria.

Este año, el congreso se celebrará los días 26 y 27 de noviembre, y el tema central será "La traducción: cruce de fronteras entre disciplinas", para abrir la discusión sobre diversos problemas de orden práctico, educativo, laboral y de reconocimiento social que enfrentan los traductores e intérpretes. De este tema central proponemos como posibles puntos de interés y debate: la traducción como campo interdisciplinario; la tecnología al servicio de traductores e intérpretes; la traducción más allá de textos y discursos: medios audiovisuales, digitales y nuevas fronteras; la traducción e interpretación en terrenos especializados; sin dejar de lado otros temas más generales como la enseñanza de la traducción, historia de la traducción, traducción y bilingüismo, traducción e identidad, lenguas minoritarias, migración, etc.

Las personas interesadas en presentar su propuesta deberán enviarla a través del formulario en línea que se encuentra en cualquiera de estos enlaces: http://goo.gl/forms/yjcCaiwgZXhttp://bit.ly/1R15MIr. Se recibirán propuestas para dos formatos diferentes de presentación: ponencia de 45 minutos o taller de 3 horas (los talleres se realizarán el sábado 26 de noviembre en la mañana, o en los 2 días siguientes al congreso). Las ponencias podrán presentarse en español o en inglés. La fecha límite para recepción de propuestas es el 27 de junio de 2016. El dictamen del comité se dará a conocer a finales del mes de julio. Los ponentes aceptados recibirán, por cuenta de la FIL, tres noches de hospedaje con desayuno incluido y acceso a la feria del libro más importante en lengua española. La Organización Mexicana de Traductores (OMT) cubre los gastos de su inscripción.

Para mayor información sobre el envío de propuestas y la participación como ponentes, favor de escribir a:
omt.fil.ponentes@gmail.com.

Para mayor información sobre el congreso en general, favor de escribir a:
congreso.OMT.FIL@gmail.com.



************************
Foto tomada de: http://www.transcreare.com/tag/organizacion-mexicana-de-traductores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario