martes, 1 de julio de 2014

Presentación del libro "Concierto de Jerusalén" de Adonis en traducción de Fernando Cisneros: 8 de julio en Bellas Artes


Colegas:

Nos invita Carlos Martínez López a la presentación del libro Concierto de Jerusalén del poeta sirio Adonis traducido por Fernando Cisneros, que se realizará el próximo martes 08 de julio de 2014 en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México. La entrada es libre y gratuita. Aquí abajo copio las palabras de invitación de Carlos; ojalá en fechas próximas tengamos oportunidad de compartir aquí el ensayo que menciona. Y ojalá nos veamos en la presentación. Saludos,

Lucrecia 


Adonis en 2012


Mis queridos colegas, familiares y amigos.

Tengo el honor de hacerles un anuncio muy especial y de invitarlos a la Presentación del libro "Concierto de Jerusalén" de Adonis, en la traducción de Fernando Cisneros, en el Palacio de Bellas Artes. Durante ese evento podría llegar una de las más grandes sorpresas para mí y seguramente lo sería para cualquiera. Quisiera decir que estoy muy feliz por Fernando y por Adonis.

Inspirándome en el libro, escribí un ensayo: Enfermedad, Adonis y Traducción de Poesía. Este texto tiene la característica de contar en algunos puntos con información que no conoce casi nadie, ni siquiera yo los sabía hasta antes de escribirlos, debido a la relación que mantengo con el serio candidato a Premio Nobel de Literatura, el poeta sirio Adonis. Por supuesto, no estoy anunciado ya que mi participación sería eventual. Es perfecto y, subrayo, si ese día por alguna razón yo no pudiera participar no me importaría. Aprendí mucho de hacer ese trabajo y eso ya nadie me lo puede quitar. Sin duda lo haré público en otra ocasión y llegará el momento de las Bellas Artes.

Envíe en la semana mi ensayo al traductor de la obra, Fernando Cisneros, y él me contesto lo siguiente: "Gracias por el trabajo de hacer un ensayo. Lo que no sé, es si podrás leerlo en la presentación, quizás sí, porque puede haber cambios en el programa, pero no depende solo de mí".

No tengo más información hasta ahora sobre mi posible participación, pero agradecería mucho que estuvieran presentes ese día, por un lado para aprender y descubrir la hermosa poesía de Adonis y, por otro, por apoyar a su servidor en caso de que le tiemblen las piernas.

Presentar un libro es sin duda un enorme honor, que es también una gran responsabilidad. Ahora bien, presentar un libro, en mi caso el primero, en el Palacio de Bellas Artes sinceramente no tendría nombre, debido a la magnitud y la resonancia que pudiera tener en mi vida ese hecho. Ahora sí, en el sentido más estricto, digo: Ojalá.

Solo puedo decir que deseo que la vida me conceda ese honor a los 30.

Un fuerte abrazo,
 

Carlos


*****
La foto de Adonis está tomada de la entrevista que le hizo Julio Trujillo para Letras Libres en 2012, "Adonis: mi país es mi lengua": http://www.letraslibres.com/revista/entrevista/adonis-mi-pais-es-mi-lengua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario