domingo, 16 de diciembre de 2018

Incubadora de Proyectos de Traducción Editorial

Queridos colegas:

Les compartimos con mucho gusto la feliz noticia de que el Círculo de Traductores recibirá de parte del FONCA, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, un apoyo para echar a andar formalmente nuestra Incubadora de Proyectos de Traducción Editorial.

La Incubadora es algo que venimos soñando hace tiempo, con la idea de apoyar nuestros proyectos de traducción en cualquier etapa en que se encuentren: si son apenas una idea, que se conviertan en proyecto; si está armado el proyecto, hacerlo entrar en un catálogo que se pueda compartir con editores y así establecer las mejores mancuernas; una vez amarrados los proyectos, acompañar su hechura mediante un mecanismo que ya les estaremos comunicando; y cuando ya estén publicados, acompañar su difusión y circulación.

La Incubadora integra en un solo mecanismo distintas iniciativas que venimos moviendo desde el Círculo: los talleres de Proyecto de traducción en sus distintas modalidades (incluido el de Carpeta que se ofrece en Skribalia); la búsqueda de un contrato editorial coherente (en estos días compartiremos una propuesta); el tallereo en nuestro Laboratorio Permanente; las charlas del ciclo "Traducido y por traducir", y los años de consultas particulares que hemos tratado de atender en la medida de nuestras posibilidades. Del mismo modo, esperamos que sirva para reunir y apoyar esos excelentes proyectos que andan flotando por ahí o que se quedaron en el cajón en talleres pasados.

Estén atentos a la convocatoria que lanzaremos en enero, donde explicaremos las formas de operación, mecanismos de inscripción y demás detalles.

- - - - -
Imagen tomada del blog El pan nuestro de cada día.

9 comentarios:

  1. Maravillosa noticia, ojalá pueda formar parte, ¡felicidades!

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicidades! Suena genial. Mucho éxito.

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicidades, estaré al pendiente.

    ResponderBorrar
  4. Ya me estoy muriendo por que lancen la convocatoria! Espero todo esté avanzando bien!

    ResponderBorrar
  5. Saludos!!! Se puede saber cómo va este tema? :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacia el 9 de febrero estaremos publicando la primera convocatoria, para que estén atentos.

      Borrar
    2. Ya quedó publicada la convocatoria: http://circulodetraductores.blogspot.com/2019/02/incubadora-de-proyectos-de-traduccion_19.html

      Borrar
    3. Si me enteré en cuanto lo anunciaron! Ya envié mi información y estoy deseoso de quedar elegido.

      Borrar