sábado, 17 de septiembre de 2016

Taller de traducción literaria italiano-español

Queridos colegas,

Bárbara Bertoni extiende la invitación a este taller que, debido al éxito alcanzado el año pasado con la traducción colectiva de la novela Demasiado Corazón de Pino Cacucci, nuevamente impartirá junto con Tomás Serrano.

El miércoles pasado Bárbara estuvo con nosotros en la charla del Círculo de Traductores "Vicisitudes de tres proyectos de traducción" en la que contó la enriquecedora experiencia de esta interesante forma de traducción. Un gran reto, sin duda, traducir una novela a muchas manos, pero el proceso y el resultado fueron muy satisfactorios para todos. Les haremos saber cuando tengamos el video de la charla para quienes no pudieron acompañarnos. Les recordamos que en este enlace permanente pueden consultar la programación completa de las charlas:
http://circulodetraductores.blogspot.mx/2016/05/charlas-del-circulo-si-habra-en-2016.html



Este próximo taller tendrá una duración de 30 horas y se llevará a cabo los jueves de 10 a 13 a partir del 22 de septiembre hasta el 24 de noviembre de 2016. Se recomienda ampliamente poseer un sólido conocimiento de ambas lenguas de trabajo y un fuerte interés por la traducción literaria.

ACTUALIZACIÓN:
se extiende la inscripción e ingreso hasta el 29 de septiembre.

En esta ocasión se traducirá colectivamente la novela Costellazione familiare de Rosa Matteucci, escritora italiana invitada a la FIL de este año, con vistas a su publicación y bajo la guía metodológica de los profesores Barbara Bertoni y Tomás Serrano Coronado.

Bárbara nos informa también que hay un descuento del 20% en los siguientes casos: quienes hayan participado en la traducción de Demasiado corazón o en el proyecto “Milan. A Place to Read”, quienes estén inscritos en un curso del Instituto Italiano de Cultura, los socios del AMIT y los maestros del IIC.

Para mayor información pueden escribirle directamente a Barbara Bertoni: b.bertoni@libero.it



1 comentario:

  1. Siguen abiertas las inscripciones hasta este jueves 29 de septiembre!

    ResponderBorrar