lunes, 29 de septiembre de 2014

Avalancha de leyes, derechos y contratos este 8 de octubre



Queridos colegas:

Eso es un recordatorio de que el próximo 08 de octubre tenemos una jornada intensa, una cita con la dama de ojos vendados, que también nos coloca a los traductores en su balanza.

***********
Por la mañana, de 11:00 a 15:00 horas, está el seminario comparativo "Los derechos de traducción en México y España", en el que Carlos Fortea y Mauricio Barrera Paz analizarán de manera comparativa la Ley Federal del Derecho de Autor vigente en México (http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/164.htm?s=)
y la Ley de Propiedad Intelectual vigente en España (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930), para tratar de entender de qué manera protege cada una los derechos de autor de los traductores. Más detalles, perfiles de los ponentes y textos de las leyes en este enlace.

Este seminario es gratuito, sólo se requiere un registro previo para controlar el aforo. El registro es en el siguiente enlace, en la parte de hasta abajo, donde dice "Inscripción" en letra gris pequeñita: ahí le pican y se despliega un formulario de registro.

Nos explicaron en el CCEMx que en caso de que el mero día no se hayan cubierto 30 registros, el acceso pasa a ser libre, así que no se intimiden ni piensen que porque no se registraron antes, ya quedaron sin posibilidad de participar. Ese día vamos a poner un aviso en facebook para decirles si el cupo ya está lleno o aún pueden llegar. O pueden escribir a circulodetraductores@gmail.com para preguntar. Pero hay algo mucho mejor y más sencillo: registrarse previamente en este enlace.

***********
Por la tarde, a las 17:00 horas, Carlos Fortea dará la charla "Reglas para la convivencia: traducir al amparo de la ley", en la que nos expondrá el modelo de contrato que generó ACE Traductores, que es la Sección Autónoma de Traductores de Libros de la Asociación Colegial de Escritores de España. El modelo de contrato sobre el que va a hablar lo pueden consultar en este enlace. La entrada es libre y gratuita. Más detalles sobre la charla en este enlace.

Saludos y ojalá por allá nos veamos el 8 de octubre,

Lucrecia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario