lunes, 20 de mayo de 2019

La Charla del Círculo de Traductores de esta semana

Queridos colegas:

No olviden que este jueves (23 de mayo) tendremos la presentación de Así acabo con todos los que quiero. Nos acompañará Paulina Bregnard, nuestra colega traductora, y Carlos López, editor de Praxis.

Paulina Bregnard. De padre suizo y madre mexicana, el francés y el español son para ella lenguas de cuna. En un contexto de viajes por diferentes países  transcurren los primeros 9 años de su vida haciendo de la mezcla e interés por otras culturas algo inminente a su persona. Radicó 14 años en México, con estancias intermitentes en Suiza y vive actualmente en Uruguay. Lleva a cabo en Querétaro sus estudios superiores en sociología. En el transcurso de los últimos 6 años empieza su carrera en el mundo de los idiomas y formándose y ejerciendo como docente de francés lengua extranjera. La traducción es el ámbito en el cual proyecta hoy, su emancipación profesional. Considera que a través de los idiomas  se establecen puentes entre las culturas pudiéndonos así nutrir de diferentes maneras de ver el mundo y compartirlas.


Carlos López
Editorial Praxis fue fundada en 1981, con la finalidad de dar a conocer el trabajo creador de quienes trabajan con palabras. A la fecha, ha publicado más de mil obras con tiraje mínimo de mil ejemplares. En la página www.editorialpraxis.com se pueden ver las portadas y reseñas hechas sobre los libros salidos de nuestras prensas.

   En 2006 se creó —sin subsidios, becas, anuncios— la revista El Puro Cuento. Desde 2008 se convoca de manera ininterrumpida al Premio de Poesía Editorial Praxis.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario