miércoles, 8 de mayo de 2019

Curso de Traducción Asistida por Computadora (TAC)

Queridos colegas:

El próximo lunes 13 de mayo, iniciará el curso Traducción Asistida por Computadora (TAC) – Trados nivel básico, intermedio y avanzado de la Fundación Italia Morayta A.C. y Georganne Weller. Aún están abiertas las inscripciones.




Traducción Asistida por Computadora (TAC) – Trados nivel básico, intermedio y avanzado


Perfil del participante:

Traductores e intérpretes activos y estudiantes de traducción o interpretación

Descripción:

La tecnología está cada día más inmersa en las actividades humanas, y la traducción no está exenta de su influencia. La traducción asistida por computadora no sólo nos permite ser más productivos sino que se va convirtiendo cada vez más en un requisito de las agencias de traducción. Haremos un acercamiento a una de las herramientas más sólidas – y el estándar de la Unión Europea – de estas herramientas.

Contenido:

Instalación del software (SOLO EN SISTEMAS WINDOWS – este software no corre en Mac). Trabajo básico con documentos en formato Word. Cómo se prepara un proyecto, se trabaja un archivo y se devuelve a su versión original para entrega al cliente.

En la sesión intermedia veremos el uso de Trados en otros formatos (PowerPoint, Excel, PDF) y su vinculación con MultiTerm (gestión de terminología).

Convocantes:

Georganne Weller Ford, con el apoyo de la Fundación Italia Morayta

Profesora:

María Inés Ojeda

María Inés “Manés” Ojeda, intérprete de conferencias, egresada del ISIT. Mi pasión es la interpretación pero la vida me llevó hacia la traducción y gracias a la tecnología a que podamos ser más productivos. He participado en programas de formación de intérpretes en el Instituto de Intérpretes y Traductores y de traductores en el Diplomado de Traducción de la Universidad Iberoamericana, la Maestría en Traducción de El Colegio de México, la Maestría en Traducción de la Universidad Anáhuac, además de programas de formación privados. 

Fechas: (3 sesiones de 3 horas diarias)

Trados básico: 13 de mayo de 18:00 a 21:00 horas.

Trados intermedio: 20 de mayo de 18:00 a 21:00 horas.

Trados avanzado: 27 de mayo de 18:00 a 21:00 horas.

NO ES NECESARIO TOMAR LOS TRES MÓDULOS

Más información en:
https://italiamorayta.org/es/traduccion-asistida-por-computadora-tac-trados-nivel-basico-intermedio-y-avanzado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario