viernes, 11 de enero de 2019

Foro Lenguas 2019 para intérpretes y traductores


Queridos colegas:

Recuerden que del 24 al 26 de enero se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México el Foro Internacional Lenguas 2019 para Intérpretes y Traductores, convocado por la Fundación Italia Morayta, en el que habrá un surtido de sesiones plenarias y talleres prácticos. Pueden inscribirse y consultar el programa completo en este enlace.

En esta ocasión, el comité organizador lanzó una campaña en la plataforma Donadora para becar a un grupo de 15 traductores e intérpretes en lenguas indígenas para que puedan asistir sin costo al Foro y a seis talleres. Si quieren contribuir a esta campaña, pueden hacerlo en este enlace, donde también se expone la importancia de la iniciativa:

"En el Estudio de Encuesta sobre la Traducción y la Interpretación en México, auspiciado por la Fundación Italia Morayta en 2017, se encontró que los ingresos de los intérpretes y traductores que trabajan con lenguas extranjeras es muy superior al de quienes trabajan con lenguas indígenas. Por tal motivo, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, hacemos un llamado a las agencias de traducción e interpretación, a los colegas intérpretes y traductores, y al público en general para que, habiendo creado conciencia sobre el tema de acceso a la justicia y a la salud para los pueblos y comunidades indígenas, apoyemos a quienes se dedican a esta actividad para que puedan tener el mismo acceso a la capacitación y profesionalización que sus contrapartes de lenguas extranjeras y puedan, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio." Aquí para leer más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario