Justo ahora que el zócalo capitalino está felizmente "tomado" por la Feria del Libro y que se acerca la temporada de ferias, nos parece importante reflexionar sobre la función de las editoriales y sobre las nociones de libro, marca editorial, catálogo, colección, etc.
Por ello les compartimos el artículo: "¿Por qué los lectores no eligen los libros teniendo en cuenta la editorial que los ha publicado?" que apareció hace algunas semanas en uno de nuestros blogs favoritos "Libros. Instrucciones de uso", y que pone sobre la mesa el inquietante hecho de que una apabullante mayoría de lectores no presta la más mínima atención a la editorial que publica el libro que tiene en sus manos.
Aquí un fragmento de la nota:
"No es lo mismo publicar un libro que editarlo. Las editoriales no solo publican libros, es decir, mandan imprimirlos y los colocan en las librerías, también, y esto es muy importante, los editan. En el proceso de edición entran actividades que van desde encargar la traducción de un libro y corregirla, hasta discutir con un autor por la estructura de una novela, o por una coma en mitad de un verso o decidir dónde poner el número de página y qué diseño de cubierta es el más adecuado para cada título. Esa es realmente la labor importante del editor: seleccionar los textos que considera publicables, tratar de mejorarlos y entonces, y solo entonces, publicarlos".
Aquí pueden leer el artículo completo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario