lunes, 22 de abril de 2019

Actividades imperdibles esta semana

 Queridos colegas:

Les compartimos varias invitaciones para diversas actividades en la Ciudad de México y en Buenos Aires que seguramente no se querrán perder.

Lunes 22 de abril

A las 19 horas en la biblioteca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, se llevará a cabo una mesa redonda en torno a la identidad, la cultura y las migraciones en el espacio de la ficción, en la que participará Gionna Molinari (Suiza), donde dialogará con K.J. Orr (Reino Unido), Cynthia Rimsky (Chile), Katia Pizzi (Italia) y Mónica Szurmuk (Argentina)  en el marco de su residencia de escritores. Organiza MALBA junto a la Escuela de Otoño de Traducción Literaria-IES  en Lenguas Vivas “ Juan Ramón Fernández “, Feria del Libro de Buenos Aires. Con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, Embajada de Suiza en la Argentina, ProHelvetia,  Arts and Humanities Research Council, Open World Research Initiative: Cross Language Dynamica: Reshaping Community, University of East Anglia y British Centre for Literary Translation. Habrá entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

 Mayor información en : https://malba.org.ar/evento/mesa-redonda-y-lecturas-literatura-y-migraciones-gianna-molina-k-j-orr-y-katia-pizzi/



Martes 23 de abril 

A las 16:00 horas, en el Auditorio Helena Da Silva de la ENALLT, UNAM, en la Ciudad de México, se llevará a cabo  la presentación del poemario Fricciones (CCD, 2017)/ Reinbngen (Hochroth Verlag, 2018), en la que participarán nuestras colegas Johanna Schwering y Emma Julieta Barreiro, traductoras al alemán, quienes acompañarán a la poeta Maricela Guerrero, escritora mexicana. 


Miércoles 24 de abril 

Ciudad de México 

Inicia nuevo Seminario de Políticas Lingüísticas al que convoca el Grupo de Acompañamiento a Lenguas Amenazadas, a las 16:00 horas en Casa Chata (centro de Tlalpan). Nos invita José Antonio Flores Farfán a esta primera sesión en la que Ernesto Díaz-Couder inaugurará el seminario coordinando el debate “Ideologías indigenistas y políticas de lenguaje en México". Este seminario del grupo GALA tendrá sesiones mensuales, de las que les estaremos informando. 

Buenos Aires

Inician las  Jornadas de traducción en el ámbito editorial AATI, que se llevarán a cabo en el marco de la 45º Feria Internacional de Libro de Buenos Aires los días 24 al 26 de abril en la Sala Alfonsina Storni, Pabellçon Blanco, La Rural, Cdad. de Buenos Aires. Les compartimos el programa. 






Jueves 25 de Abril

En el marco del seminario permanente de Lingüística Aplicada, se han organizado  la Jornada Académica del DLA,  donde se tratarán diferentes temas relacionados con la enseñanza de lenguas y la traducción. La jornada tendrá lugar  en el Auditorio Rosario Castellanos de la ENALLT, UNAM, Ciudad de México  de las 10:00 a las 15:00 horas.





 Viernes 26 de abril 

Como parte de las actividades del Laboratorio Trādūxit, taller de traducción literaria colectiva italiano-español, se llevarán a cabo una serie de encuentros con cuatro puertas/traductores: Marco Antonio Campos, Regina Crespo, Rodolfo Mata y Rocío Cerón. Los encuentros consisten en un diálogo público sobre la trayectoria del poeta/traductor invitado y sobre la traducción de poesía. El encuentro de este viernes será en el Aula Magna del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México (Francisco Sosa núm. 77, Coyoacán). La entrada es libre y es una actividad abierta al público. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario