sábado, 14 de noviembre de 2015

Círculo de Traductores: charla extraordinaria con Aníbal Campos

Hola a todos,

Nos da mucho gusto invitarlos a una charla extraordinaria del Círculo de Traductores, Literatura suiza contemporánea que estará a cargo de Aníbal Campos y forma parte del ciclo "Traducido y por traducir".

Esta vez, de manera extraordinaria, cambian la sede, el día de la semana y el horario. La cita es en en Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia el próximo martes 24 de noviembre de 18:00 a 20:00 hrs. El Centro Xavier Villaurrutia se ubica en Nuevo León 91, col. Hipódromo Condesa (más detalles en este enlace).

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Esta vez no habrá transmisión en vivo, pero la grabación estará disponible más adelante en nuestro canal de Youtube, pero si están en el DF el martes 24, no se pierdan la oportunidad de presenciar la charla y participar en el debate. ¡Los esperamos!





Sinopsis de la charla

Un pequeño país. Cuatro lenguas oficiales, cuatro literaturas. Aunque los autores contemporáneos más conocidos de Suiza han aparecido casi siempre bajo la rúbrica de "Literatura Alemana" o "Literatura Francesa", en los últimos años se percibe un esfuerzo cada vez mayor para destacar lo que es peculiar a la literatura suiza contemporánea y a su variedad cultural, condicionada por su multiplicidad de fronteras (permeables en las últimas décadas) con países como Francia, Italia, Austria y Alemania. Nuestra charla pretende contextualizar a Suiza en los panoramas de esas cuatro literaturas, las tendencias actuales, los autores más conocidos, pero también hacer un resumen de aquello que, a nuestro juicio, podría interesar, de esas literaturas, en un contexto como el mexicano.

Sobre el ponente

José Anibal Campos (La Habana, 1965). Germanista, ensayista y traductor de literatura en lengua alemana, lengua de la que ha traducido unos 60 libros. Desde hace varios años es el traductor al español de buena parte de la obra de Peter Stamm y de Gregor von Rezzori. Asimismo, ha traducido a autores como Uwe Timm, Karl Schlögel, Stefan Zweig, Johannes Brahms, Anton Webern, Pascal Mercier, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario