martes, 28 de octubre de 2014

"Diplomado en corrección profesional de estilo y asesoría editorial", impartido por PEAC


Colegas:

Va la invitación al "Diplomado en corrección profesional de estilo y asesoría editorial" que imparte la asociación civil Profesionales de la Edición A.C. (PEAC) a través de su Academia de las Artes de la Escritura (AAE).

El Diplomado dura un año, de enero a noviembre, con clases los viernes por la tarde y sábado por la mañana. Ahorita está abierta la recepción de solicitudes para la emisión 2015. La presentación dice:

El diplomado en Corrección profesional de estilo y asesoría editorial, avalado por la UNAM por medio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, es una oportunidad para que personas de distintas áreas del conocimiento se instruyan en la producción, edición, normativa lingüística e impresión de documentos enfocándolos a su propia disciplina a manera de especialidad.

Dirigido a: correctores de estilo y de pruebas, traductores, diseñadores gráficos, periodistas, escritores, publicistas y, en general, a personas interesadas en vigilar la calidad de los textos antes de difundirlos por cualquier soporte.

Pueden encontrar los requisitos, formulario de registro y muchos detalles más, así como los datos de contacto para preguntar lo que haga falta, en el sitio http://peac.org.mx/2/3/.

PEAC fue la instancia encargada de organizar el Primer Concilio de Correctores, realizado los pasados 25 y 26 de octubre en la Biblioteca de México José Vasconcelos. Hace falta que todos los profesionales del mundo editorial nos conozcamos más y aprendamos unos de otros, para colaborar mejor y aliarnos contra nuestros enemigos comunes, en lugar de pelearnos entre nosotros. Así que este diplomado, y en general toda la oferta de formación continua de PEAC, es una manera de caminar en esa dirección. Saludos,

Lucrecia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario