jueves, 16 de octubre de 2014

Cómo proponer un proyecto de traducción: taller del 25 de octubre al 06 de diciembre


Queridos colegas:

Nuevamente voy a dar la versión larga del taller "Cómo proponer un proyecto de traducción". Es la versión larga del taller que ofrece el Círculo cada año en el Encuentro Internacional de Traductores Literarios, para que lo ubiquen quienes han tomado esa versión breve.

Esta vez será en formato sabatino, del 25 de octubre al 06 de diciembre (6 sesiones), de 15:00 a 18:00 horas, en la sede de Bélgica 204, col. Portales. Les pongo el cartel, que en esta emisión otoñal nos lo hicieron en cálidos tonos rosas, y abajo copio la información, por si no se alcanza a leer.

Como les he comentado en otras ocasiones, este taller se vincula con convocatorias como la de Protrad (que abre nuevamente el 21 de octubre) y con las residencias para traductores, como la del Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff, que está por abrir su convocatoria 2015, sobre la cual nos habló Katie Silver el año pasado y nos volverá a hablar el diciembre de este año (cuando esté más claro, les digo los detalles). Ojalá se animen a presentar sus proyectos y a participar en el taller, y por allá nos vemos,

Lucrecia



Cómo proponer un proyecto de traducción

Taller dirigido a quienes quieran proponerle un proyecto de traducción a una editorial, o bien solicitar un apoyo a la traducción. El objetivo es darle una forma viable e inteligible a los proyectos, comenzando por entender cómo participa la traducción en el proceso editorial, hasta desarrollar el proyecto en sus ocho secciones básicas: autor, traductor, texto de partida, texto traducido, sinopsis, muestra, contenido y justificación. Incluye revisión de convocatorias, presentación de los proyectos ante editores y discusión de la Ley Federal del Derecho de Autor vigente en México.

Sábados 15:00 - 18:00 horas
25 de octubre al 06 de diciembre
(el sábado 01 de noviembre no hay sesión)
Imparte Lucrecia Orensanz
Costo: $1,500 pesos por todo el taller
Más informes al correo circulodetraductores@gmail.com


La imagen de arriba está tomada del blog Etsy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario