viernes, 15 de febrero de 2019

Presentación de "Luz de cal viva" en la FIL de Minería


Queridos colegas:

Les hacemos extensiva la invitación de Radina Plamenova Dimitrova a la presentación del poemario "Luz de cal viva" del poeta chino Wang Yin el próximo 24 de febrero en el marco de la 40 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Mineria, en la Ciudad de México.

Foto: Shi Bao Bao
Wang Yin es poeta, escritor, periodista y fotógrafo chino. Nace en 1962 en Shanghai, donde radica hasta la fecha. Entre sus obras publicadas destacan Poemas selectos (2005), El arte no es la única manera (2007), Diario de fotógrafo (2012, uno de los “Diez Libros Excelentes del 2012” según Sina Book), Limelight  (2015), galardonado en el I Festival de Poesía de Jiangnan y el III Premio de Poesía “Viajero del Este”.








Foto: Miguel Santos
Radina Plamenova Dimitrova es licenciada y maestra en Sinología por la Universidad de Sofía (Bulgaria) y maestra en Literatura china antigua por la Universidad Pedagógica del Centro de China en Wuhan. Estudió el doctorado en el Centro de Estudios de Asia y África en El Colegio de México. Ha sido galardonada con cinco premios de traducción de literatura china al español y al búlgaro. Entre ellos destaca el segundo en la categoría de traducción al español del "I Concurso Premio Internacional de traducción de obras excelentes de la literatura contemporánea china 2013-2014". 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario