jueves, 15 de junio de 2017

Arseni Tarkovsky a través de la lente de Gueorgui Pinkhassov

Queridos colegas,

Hoy compartimos con ustedes estos retratos del poeta Arseni Tarkovsky tomados por el fotógrafo Gueorgui Pinkhassov, a quien agradecemos su autorización para publicarlos aquí.
Les recordamos que la convocatoria del Concurso 1x1 para la traducción del poema en ruso, presentado y elegido por Tatiana Bubnova, estará abierta hasta el 30 de junio.
Los invitamos a que naveguen por el sitio de la agencia Pinkhassov, Magnum Photos, donde se encuentran éstas y muchas otras fotos del poeta, padre del gran cineasta Andrei, con quien se lo puede ver en varias de las imágenes. Algunos poemas de Arseni aparecen en las películas de Andrei, como nos explica Tatiana en su interesante presentación.
Así que, quienes traducen del ruso, anímense a participar; y quienes no, disfruten de las imágenes.

Arseni Tarkovski por Gueorgui Pinkhassov

Arseni y Andrei Tarkovski por Gueorgui Pinkhassov


Gueorgui Pinkhassov


Gueorgui Pinkhassov nació en Moscú en 1952 y se interesó por la fotografía desde muy chico. Su contacto con los Tarkovski se dio porque Andrei se percató de la calidad de su trabajo y lo invitó a fotografiar el proceso de filmación de Stalker en 1979. En 1985 se mudó a París, donde vive desde entonces. Su trabajo abarca muchas líneas, pues, como declara, para él la creatividad consiste en no regresar a donde ya se ha estado. Entre sus retratos podemos encontrar a Jean Baudrillard, Vaclav Havel y Nadesha Mandelstam. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario