lunes, 29 de febrero de 2016

A un clic: The Comma Queen, Letras Libres y MOOC de corrección

 

Queridos colegas:

Alberto Lara, miembro del Círculo de Traductores, nos comparte las siguientes recomendaciones, disponibles en internet:

•    Mary Norris, conocida como The Comma Queen, ha trabajado para la revista The New Yorker desde 1978 en corrección de textos. En los siguientes videos, Norris revisa de manera práctica y amena algunos aspectos gramaticales y ortográficos del inglés: http://video.newyorker.com/series/comma-queen.

•    La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece el curso en línea abierto y masivo (MOOC, por sus siglas en inglés) “Corrección, estilo y variaciones de la lengua española”, que imparte el catedrático Santiago Alcoba. En el curso se revisan variaciones entre distintas traducciones de un par de novelas. El análisis gramatical se complementa con entrevistas a lingüistas y a algunas personas que participan en la traducción, edición y distribución de textos literarios. El curso se inicia el 12 de marzo de 2016. Aquí el enlace: https://es.coursera.org/learn/correccion-estilo-variaciones.

•    La revista Letras Libres dedicó su número de febrero al tema de la traducción. Dado el desfase en su distribución en México, aún es tiempo de conseguirla en forma impresa en los sitios habituales. De otro modo, se tiene acceso digital a ella en http://www.letraslibres.com/hemeroteca/edicion-mexico/la-vida-propia-de-la-traduccion.


Ilustración: https://openclipart.org/detail/131491/mouse-pointer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario