sábado, 10 de agosto de 2019

Beca de residencia en la Casa de Traductores Looren, Suiza 2020


Queridos colegas:

Se acerca la fecha límite para participar en: La convocatoria Becas Looren & COINCIDENCIA 2020, para traductoras y traductores literarios latinoamericanos;  y la Convocatoria de la Casa de Traductores Looren, espefícifa para Argentina realizada en conjunto con Becar Cultura, programa de cooperación para la formación, la investigación y la creación artística. 

Ambas convocatorias están abiertas hasta el 12 de agosto de 2019 para residencias del 30 de enero al 29 de febrero de 2020. 

La casa de taductores Looren, en el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, en el marco de su programa para América del Sur COINCIDENCIA, convocan a la sexta edición de las Becas Looren para traductores latinoamericanos. 

Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos trandisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes. A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas. 

Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de TRaductores Looren (del 30 de enero al 29 de febrero de 2020), un subsidio de 1,500 francos suizos y el reintegro de los gastos de viaje. 

La convocatoria también puede consultarse en: https://www.looren.net/assets/media/Becas_Looren_Coincidencia_2020.pdf

Para darse un norte de lo que puede ser, visiten el testimonio de Iván García, quien nos compartió sus testimonio de la estancia en la Casa de Traductores Looren 2019.

http://circulodetraductores.blogspot.com/2019/04/una-casa-de-traductores-en-looren-breve.html


Y la convocatoria de la Casa de Traductores Looren en la Confederación Suiza y la Secretaría de Gobierno de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina - en el marco del Programa BECAR CULTURA-, que ofrecen DOS becas para la residencia internacional en la Casa de Traductores Looren, con el auspicio de la Embajada Suiza en la República Argentina. 


La convocatoria completa se puede consultar en:
https://becar.cultura.gob.ar/bases-convocatoria-2019/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario