domingo, 26 de abril de 2015

Taller práctico de subtitulaje


Es con mucho gusto que anunciamos y los invitamos al primer taller de subtitulaje del Círculo de Traductores que será impartido por Luis Rubén González durante cuatro sábados de mayo.




La traducción audiovisual, y el subtitulaje en particular, ha mostrado en los últimos años una mayor demanda ya que la distribución y creación de este tipo de contenidos han sido impulsadas por importantes innovaciones tecnológicas. Hoy día, no sólo consumimos productos audiovisuales en el cine o en la televisión, sino también en nuestras computadoras personales y dispositivos móviles. No sólo eso: ahora cualquiera es capaz de producir videos y compartirlos a miles de personas en todo el mundo. En este taller se proporcionan las herramientas técnicas y los lineamientos estilísticos necesarios para poder desempeñarse como subtituladores a un nivel competente. 
Ésta es una invitación abierta.

Sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo
15:00 a 18:00 horas
Costo: 1,500 pesos por todo el taller
Cupo limitado a 10 personas: aparta tu lugar
Sede: Bélgica 204, interior 5, casi esquina con Necaxa, col. Portales (a cuatro cuadras del metro Portales)
Más detalles y programa completo: talleresdelcirculo@gmail.com


Luis Rubén González es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM. Cursó el Diplomado de Traducción Especializada en Ciencias Sociales impartido por el CELE. Comenzó a trabajar en subtitulaje en el 2008 y algunos de sus clientes han sido MVS Televisión, P.C.T.V, Digifilms y Amara.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy en Chile y me interesa participar. Es posible hacerlo via conferencia, skype, o algo así? Espero lo consideren!
    Gracias.

    Saludos,
    Valentina Pires

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Valentina! Soy Luis Rubén, encargado de este taller. Da gusto saber que hay interés desde Chile. El próximo 4 de julio arrancamos el segundo taller de subtitulado, y la idea de impartirlo también en línea es bastante atractiva. Sin embargo, no me aventuraría a ponerlo en práctica todavía. Nos gustaría planear con cuidado la logística y ver si podemos integrar el taller en línea con el presencial, o si es más conveniente organizar un taller completamente en línea. Los mantendremos al tanto. ¡Saludos hasta Chile!

    ResponderBorrar