sábado, 15 de junio de 2019

Convocatoria de la Incubadora de Proyectos de Traducción Editorial

Queridos colegas:

Seguimos con las actividades de la Incubadora de Proyectos de Traducción Editorial del Círculo, que, como les comentamos en diciembre, hemos diseñado para apoyarlos en la autopromoción de sus proyectos personales de traducción.

Les compartimos un testimonio de una de las participantes del primer taller de este año:

“La incubadora de proyectos de traducción ha sido un espacio sumamente útil en varios sentidos: poder revisar un extracto de tu traducción con otros ocho o nueve traductores es una oportunidad que se da pocas veces en este oficio; conocer lo que se está gestando en el mundo preeditorial de los proyectos de otros traductores es un buen termómetro de las tendencias actuales; leer y comentar textos traducidos de lenguas que no todos conocemos refleja la preponderancia que tiene la lengua de llegada en el producto final, además de lo interesante que resulta aproximarse, aunque sea tangencialmente, a culturas con las que no estamos familiarizados; en fin, hacer un catálogo accesible a las editoriales es la esperanza de que salga a la luz aquel proyecto tan querido que todo traductor tiene guardado en un cajón.”
ana inés fernández ayala  / traductora

Esta es la convocatoria con la información del mecanismo de selección de los proyectos para el segundo taller del año. ¡Envíen sus proyectos!





2 comentarios:

  1. Hay opcion de participar via skype?

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Hugo. Este segundo taller de la Incubadora es presencial y, por el momento —ya que está apoyado por el Fonca—, no tenemos programado otro.

      Borrar