martes, 21 de febrero de 2017

Día Internacional de la Lengua Materna




Queridos colegas,

Según la UNESCO, existen aproximadamente 6,500 lenguas en el mundo. En promedio, al menos una lengua desaparece cada dos semanas. Con el fin de promover la diversidad lingüística y cultural, así como el plurilingüismo, en el año 2000 se proclamó el 21 de febrero como el Día Internacional de la Lengua Materna.  La fecha recuerda la represión por parte de la policía y el Estado Pakistaní hacia un grupo de manifestantes que reclamaban sus derechos de pronunciarse en lengua bengalí. 

Nos sumamos a esta celebración de la lenguas y les dejamos este extraordinario video que habla, entre otras cosas, sobre cómo los procesos de colonización han afectado el mapa lingüístico mundial; sobre qué se siente ser la última persona en el mundo en hablar una lengua y sobre la importancia que tiene la palabra escrita para la sobrevivencia cultural de los pueblos. ¡Que lo disfruten!

También pueden descargar el video en este enlace:




1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Gracias por compartir tan buen material, no siempre escribo, pero me parece de muy buena calidad todo lo que se publica. ¡GRACIAS!

    ResponderBorrar