jueves, 16 de enero de 2020

Index Arts Book Fair

Queridos colegas:

La próxima semana, del jueves 23 al domingo 26 de enero, llevará a cabo la Index Arts Book Fair en la Galería kurimanzutto.

El programa público de IABF 2020 busca incentivar el diálogo, el intercambio, la creación y el aprendizaje, a través de presentaciones de libro, paneles, talleres, lecturas, proyecciones y performance, entre otras actividades. En esta edición se abordará la publicación como un ejercicio de cuidado de las ideas y cómo el acto de publicar puede entenderse como una forma de cuidar, cultivar y “construir mundos”. Las prácticas de cuidado son aquellas en las que se procura nuestra persistencia y la del otro. Para Joan Tronto el cuidado es «todo lo que hacemos para mantener, continuar y reparar “nuestro mundo”... todo lo que procuramos entretejer en un complejo tejido que sostiene la vida».

A los organizadores de IABF les gusta pensar que el libro surge a partir del cuidado de un conjunto de ideas, conceptos y prácticas que se cristalizan o materializan en un objeto a través de la publicación. El libro (y por ende la edición independiente) es una práctica que persiste gracias a redes entretejidas de cuidado. La profesora emérita Donna Haraway impartirá una conferencia durante Index en la que abordará estos y otros temas.

El viernes 24 se realizará un evento que pretende poner en práctica  base dos ideas acerca de la traducción: la idea de la traducción como una práctica performativa que siempre es tanto representación como creación continua, y la idea de que la traducción entendida como practica del cuidado, sí...pero también como una forma peculiar y subjetiva de contar historias, como el acto de volver a contar la misma historia en otra forma, otro idioma, otra sintaxis,  al hacerlo, renovarlo y hacerlo nuevo. El evento, Hazlo de nuevo, nuevo propone una lectura coral que abarca extractos de cuatro títulos diferentes de Juan de la Cosa / John of the Thing: Luis Felipe Fabre, Paul Becker, Jesper List Thomsen y Bob Kil. Esta lectura se llevará a cabo el viernes 24 a las 16 hrs. en el Jardín de Aeromoto. 

Otros eventos, no menos interesantes, relacionados con publicación, son: 


Algunas de las editoriales que participarán son: 



Los invitamos a revisar la programación completa en: 


Horarios: 
Jueves de 18 a 22hrs, viernes y sábado de 11 a 19 hrs.
Domingo de 11 a 19 hrs. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario