viernes, 8 de diciembre de 2017

CITLB de BANFF: convocatoria abierta



Queridos colegas:

Les comunicamos que ya está abierta la convocatoria 2018 para el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (CITLB). 
En esta ocasión, el periodo residencial será del 4 al 23 de junio de 2018 y la fecha límite para aplicar es el 7 de febrero de 2018. 




Como saben, este programa reúne durante tres semanas a quince traductores literarios con trayectorias y perfiles diversos, para que trabajen en sus proyectos e interactúen entre sí y con sus tutores en mesas redondas y sesiones de asesoría. Banff también recibe cada año a tres estudiantes, uno por cada país convocante: México, Canadá y Estados Unidos.

Algunos de los requisitos para aplicar son:

1. Presentar un proyecto de traducción que tenga compromiso de publicación (o montaje en caso de teatro). Los estudiantes no tienen que presentar compromiso de publicación.
2. Que al menos una de las lenguas del proyecto, ya sea la de partida o la de llegada, sea una de las lenguas de los países convocantes (español, francés o inglés).
3. Que al menos una de las figuras autorales (traductor y/o autor de la obra por traducir) sea originario de cualquier país del continente americano.
4. Tienen prioridad los proyectos que impliquen alguna lengua originaria del continente americano.

En este blog hemos publicado mucha información sobre Banff (testimonios, videos, fotografías, crónicas). Los invitamos a consultarla seleccionando "Banff" en nuestra columna de etiquetas. 


En este enlace encontrarán todos los detalles referentes a esta convocatoria: 
https://www.banffcentre.ca/programs/banff-international-literary-translation-centre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario