miércoles, 12 de junio de 2013

Los Otros Dreamers en Kickstarter



Los Otros Dreamers, El Libro


Una innovadora campaña de crowd-funding por Jill Anderson y Nin Solis
para hacer un libro sobre sueños que continúan tras deportación
y retorno a un país desconocido.


Este libro bilingüe es una contribución significativa a un aspecto ignorado en el debate inmigratorio. Gente joven, entre los 10 y 32 años de edad, comparte la percepción de sentirse rechazados en su tierra, sólo para sentirse homeless en otra. Tras haber hecho la decisión –un giro completo en sus vidas– de regresar a México, o haber experimentado la deportación, muchos de estos jóvenes buscan caminos para volver de manera segura a la única tierra que han conocido en los Estados Unidos. Otros se preguntan si el ‘Sueño Americano‘ que motivó a tantos de sus padres, podría convertirse ahora en el ‘Sueño Mexicano‘.
Combinando testimonios escritos en primera persona con fotografías a color, Los Otros Dreamers, El Libro será un poderoso testigo –en palabras e imágenes– de voces que se silencian tras cruzar la frontera. Estamos financiando su publicación a través de donaciones y de la pre-venta del libro en la plataforma Kickstarter.com. Incluso la campaña en sí misma es un acto de solidaridad con estos jóvenes que son ‘indocumentados‘ en ambos lados de la frontera. La campaña termina el 30 de junio de 2013.


¿Quiénes son Los Otros Dreamers?
Estas son historias ignoradas que tratan el ser de aquí y de allá, a pesar de que el sentimiento de pertenecer a los Estados Unidos y a México nunca ha sido fácil. Son jóvenes que encuentran muchos retos al regresar, incluyendo problemas para revalidar sus estudios iniciados o continuados en los Estados Unidos, con el fin de aplicar a la universidad. Al afrontar los retos conforme van llegando, también renuevan fuerza y descubren nuevos sueños. Para mayor información, visita: www.losotrosdreamers.org.

¿Quién está detrás de Los Otros Dreamers, El Libro?
Jill Anderson, PhD es investigadora visitante con una beca posdoctoral en el CISAN-UNAM. www.jillanderson.org // Nin Solis es fotógrafa, su trabajo ha sido expuesto en la Embajada de México en Berlín; la Fundación Moritzburg, Halle; y el Norton Museum of Art, en West Palm Beach, Florida, entre otros.


Los Otros Dreamers en la Prensa


¡Comparte estas historias!
Conforme el debate sobre reformas inmigratorias se aviva, la opinión pública está ávida de información sobre los sucesos tras la deportación. Al iniciar este proyecto con el apoyo de la comunidad en ambos lados de la frontera a través de Kickstarter, ¡estas historias ya han empezado a tener un impacto! Si estás interesado en este proyecto, por favor menciona el libro con un link a nuestra campaña de Kickstarter. También estamos abiertas a escribir un artículo, a dar entrevistas nosotras mismas o con los Otros Dreamers, y/o a publica un ensayo fotográfico mediante la información gráfica y escrita en este Kit de Prensa. Por favor contáctanos para hablar más sobre cualquiera de estas posibilidades.


Jill Anderson Nin Solis
Skype: jillanderso Skype: nin.solis
T: 52.55.2359.9157 T: 52.55.4846.4810


¡Muchas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario